temas del día

Nacional


Detienen a falso abogado que llevaba 5 años ejerciendo en distintas zonas del país

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por ejercer ilegalmente la profesión de abogado en diversas zonas del país, fue detenido un hombre en Puerto Montt. El individuo llevaba cerca de 5 años cometiendo este ilícito.

El sujeto frecuentemente defendía a personas vinculadas a delitos de robos, narcotráfico y porte ilegal de armas, llevando un largo tiempo ejerciendo ilegalmente esta profesión, pese a que anteriormente fue investigado por los delitos de usurpación de identidad, ejercicio ilegal de la profesión y estafas.

Este falso profesional fue identificado como Glicciano Roco, de 46 años, y los detalles del operativo fueron entregados por la capitán Constanza Cerpa:

Se informó que el individuo llevaba cerca de 5 años cometiendo este ilícito y fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros justo cuando se encontraba realizando las labores propias de abogado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El sujeto será pasado a control de detención en el juzgado de garantía de la capital de Los Lagos.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados