temas del día

Nacional


Llaman a licitación para diseñar el nuevo terminal de buses de Osorno

Voyhoy.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el lanzamiento de la licitación para diseño del Terminal de Buses de Osorno, han llegado 15 oferentes.

Se trata del inició del proceso de licitación para el diseño e ingeniería de un nuevo terminal de buses, que representa una inversión, por parte de la municipalidad de Osorno, de $80.000.000 y con plazo de 20 días para selección de una propuesta.

Según estipuló Claudio Donoso, secretario comunal de de planificación, ya se realizaron tres procesos de licitación previas, a la espera de que privados presenten propuestas para una concesión.

La selección de una propuesta pasará porque se cumpla con la construcción en materiales con pertinencia local – madera, piedra – así como la ampliación de la loza, boleterías, servicios higiénicos acordes a la normativa, así como la construcción de estacionamiento subterráneos.

Asimismo, según estipuló Donoso se considera la ampliación del actual espacio hacia calle Angulo donde existen terrenos de propiedad del municipio.

Finalmente, tras la selección de un proyecto acorde a los términos de referencia, se gestionarán fondos regionales para la ejecución de esta propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados