Las próximas horas serán claves para establecer cómo cuatro internos de la cárcel de Osorno resultaron heridos con arma blanca. Uno de ellos debió ser trasladado al hospital San Jose.

Fué en el desencierro de los internos del módulo 4 correspondientes a imputados, cuando uno de los funcionarios de Gendarmería notó que el sujeto no se encontraba bien, descubriéndole diversas heridas cortopunzantes en su tórax, por lo que fue trasladado a la enfermería del penal, siendo posteriormente derivado hasta el hospital de Osorno, detalló el alcaide subrogante de la unidad, capitán Cristian Cisterna.

Sin embargo, el caso traería otros antecedentes que permitirían también confirmar a otros involucrados

Ahora la investigación apunta a establecer que hay tras el hecho, donde hay dos hipótesis: que se autoinfringieran las heridas en demanda de la revisión de alguna causa en particular o una riña donde los cuatro heridos, forman parte de los 68 internos del módulo.

El funcionario de gendarmería calificó el hecho como puntual en el contexto de la convivencia carcelaria del centro de cumplimiento penitenciario, que tiene una población de 426 presos y que no muestra nuevos altercados.