La actividad turística comenzó a repuntar luego de las manifestaciones a raíz de crisis social por la marea roja, aseguraron desde el municipio de Castro.

Héctor Caripan, encargado del área, explicó que se experimenta una recuperación dinámica que ha permitido contener los efectos negativos.

Dentro de este marco, el funcionario de la capital chilota dijo que quienes más visitan la isla son los argentinos y sorpresivamente los franceses.

Desde el área de turismo del municipio de Castro, se indicó que en los próximos días habrán varias actividades que van a servir como parámetros para comparar con las cifras de años anteriores, como el 2015 cuando arribaron a Chiloé más de 250 mil personas.

Además, Caripan valoró la designación de un titular de Sernatur en la región, señalando que esperan conocerlo pronto y ver hacia donde apuntará su gestión.

Consultado sobre el tema, el nuevo director, Eduardo Gómez, declinó referirse a esta buena noticia, aludiendo que estaba con poco tiempo y que se dirigía a una actividad.