temas del día

Nacional


Realizan críticas a autoridad marítima y Dirección del Trabajo por naufragio en Magallanes

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Sur Austral de la Marina Mercante, realizó serios cuestionamientos a la autoridad marítima y a la Dirección del Trabajo, luego del naufragio ocurrido en Magallanes y que dejó cinco muertos.

¿Qué pasó con las balsas salvavidas o con los trajes térmicos, que son obligatorios para Magallanes? ¿Porqué la autoridad marítima no supo de éste hundimiento, hasta que se lo informó la misma empresa propietaria de la nave? son sólo algunos de las preguntas que plantearon dirigentes del personal embarcado reunidos esta jornada en Puertto Montt.

El presidente del Consejo Sur Austral de la marina marcante de Chile, Juan Fernández, fue claro en su crítica con la autoridad marítima y la direccion del trabajo por la falta de fiscalización para el sector.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de La Región de Los Lagos, Juan Carlos Arias, indicó que están abocados a demandar del Gobierno y las autoridades competentes en la materia, el cumplimientos de las normas para el resguardo de la vida de los trabajdores de la marina mercante.

Los dirigentes indicaron que el tema de la seguridad y la falta de fiscalizaciones, es un tema que han venido exigiendo a la autoridad desde hace mucho tiempo.

De hecho recordaron, que a propósito del tema se creó un a mesa de trabajo encabezada por la propia ministra del Trabajo Ximena Rincón, pero que a juicio de los dirigentes NO ha dado el ancho y ha resultado completamente inoperante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados