Nacional


Anef Los Lagos: Aún falta mucho por avanzar en temas relacionados a la descentralización

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con críticas a la concentración del capital, la actividad económica y de las funciones sociales del Estado, los funcionarios de la Anef manifestaron que aún queda mucho por avanzar en la descentralización y el empoderamiento de las regiones.

Con la presencia de funcionarios y representantes del Gobierno, se llevo a cabo el seminario: “Avances y desafíos en la agenda gubernamental”, donde se propone como regionalización un equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales, la distribución geográfica la población y la seguridad nacional.

Cristián San Martín, director regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Los Lagos, manifestó que junto con un equilibrio en la toma de decisiones, esperan que se resguarden los derechos de los trabajadores fiscales.

La jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González, aseveró que el seminario fue una primera instancia de acercamiento con los funcionarios.

González afirmó que el proyecto de descentralización se encuentra en tercer trámite legislativo en el Congreso; mientras tanto, se espera continuar con los seminarios para dar cuenta del avance del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados