temas del día

Nacional


CUT de Los Lagos por propuesta de salario mínimo: “Una vez más estamos siendo pisoteados”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la CUT en Los Lagos calificaron como insuficiente y sin relación con el costo de vida de las regiones, la propuesta de salario mínimo del Gobierno.

Esto luego de conocerse que el proyecto de reajuste al salario mínimo enviado por el Gobierno al Congreso sólo contempla un aumento de 10 mil pesos, quedando el salario mínimo en 260 mil pesos.

Para el Presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, la propuesta del Gobierno es insuficiente y no guarda relación con el costo de la vida de las regiones.

Pablo Oyarzo, el secretario de la CUT Chiloé, enfatizó en que una vez más están siendo pisoteados y no tomados en cuenta, considerando la crisis que vive la isla grande.

El Gobierno espera que la propuesta de salario mínimo sea respaldada por la Nueva Mayoría para tener una tramitación rápida, sin embargo, para los dirigentes de la multimgremial en Los Lagos, la propuesta del Ejecutivo es una muestra más del nivel de centralismo de la administración de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados