temas del día

Nacional


Cesfam de Purranque recibe reconocimiento por promover y proteger la lactancia materna

ARCHIVO | UNICEF Ukraine (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con Unicef, entregaron primer y único reconocimiento a nivel nacional, por buenas prácticas de protección de la lactancia materna a Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Purranque.

Este reconocimiento como el primer “Establecimiento Amigo de la Madre y del Niño(a)” en Chile, está dirigido a destacar el esfuerzo de practicar 7 pasos para una lactancia exitosa, según indicó, Héctor Barría, alcalde de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Hospital Amigo del Niño”, esfuerzo mundial lanzado por la ONU y Unicef para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

En este sentido, el edil aseguró como municipio han buscado fortificar la ejecución de sus políticas y servicios a la comunidad, como es el caso de sus políticas hacia el fortalecimiento de esta práctica tan cotidiana.

Así, el Cesfam de Purranque es el primero a nivel nacional en ser acreditado por el cumplimiento de la pauta en relación al apoyo a la lactancia materna, reconocimiento que luego de ser evaluados y / o acreditados, cada establecimiento debe monitorear anualmente sus prácticas con este mismo instrumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados