temas del día

Nacional


Abren sector de Queilen en Los Lagos tras descartar presencia de marea roja

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completamente libre de marea roja quedó Queilen, en la región de Los Lagos, tras la nueva apertura de sectores para la extracción de mariscos. La resolución del Ministerio de Salud incluye también las áreas de Maullín, Dalcahue y Quellón.

8 áreas más que quedaron habilitadas luego que el Minsal, a través de una resolución sanitaria, confirmara que se encuentran libres del veneno paralizante.

En Maullín, Lepihue, Lolcura, Chuyaquen y Cariquilda fueron habilitados para la extracción de mariscos, mientras que en Dalcahue se liberó el sector de Tenaún.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó que la isla Tranqui e isla Acui están libres de la toxina paralizante, quedando completamente libre de marea roja la comuna de Queilen.

En Quellón, en tanto, fue habilitado para la extracción de mariscos los sectores de Yaldad, Chaiguao e isla Chaullín, correspondientes al mar interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados