Nacional


Gobierno promueve venta de pescados y mariscos en feria que sufrió efectos de marea roja

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud Pública llegó hasta la Feria Yumbel de Castro para promover el consumo de pescados y mariscos, luego que los locatarios sufrieran los efectos de la marea roja.

Jaime Burrows, junto a la seremi del ramo, Eugenia Shnake y el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, llegaron hasta la feria Yumbel en la capital chilota para hacer un llamado a la población al consumo de pescados y mariscos.

Burrows dijo que los productos que se venden en estos lugares están autorizados por el Ministerio de Salud y libres de contaminación.

El subsecretario insistió en que los productos de la feria castreña cuentan con autorización y están certificados.

La visita de la autoridad fue valorada por los locatarios, quienes ya notan un repunte en el sector. Así lo comentó Yasna Barría.

Según los últimos reportes entregados por la Seremi de Salud, los niveles de la toxina siguen a la baja, situación que quedó demostrada hace algunos días cuando 16 sectores fueron liberados para la extracción de mariscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados