Avances en matemáticas y ciencias naturales por el mejor rendimiento de las mujeres y un descenso en comprensión de lectura por parte de los varones son parte de los resultados de las evaluaciones Simce en la región de Los Lagos.

Los resultados fueron entregados por la mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar compuesta por el seremi de Educación, Pablo Baeza, la encargada de la Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo, y el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes.

En las pruebas de matemática los resultados demostraron que, en la última década, en octavo básico existe un aumento significativo de 10 puntos, mientras que en segundo medio aumentó a 16 puntos.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, manifestó que los resultados marcan un tendencia que se mantiene en la zona sur.

La encargada de la macrozona sur de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo, aseveró en tanto que se ha experimentado un aumento en los hábitos de vida saludable, incluyendo la convivencia escolar.

Respecto de los resultados de lectura, en octavo básico la variación observada no es significativa. Sin embargo, en segundo medio existe un descenso en los hombres durante la última década.

El puntaje promedio es de 247 puntos, lo que reflejó una disminución significativa de 5 puntos respecto de la medición anterior.