El Liceo de Niñas y el Industrial de Puerto Montt fueron tomados por sus alumnos, en el marco de la movilización nacional de los secundarios.

Los apoderados en tanto, rechazaron la medida por el daño que se genera en los establecimientos y la afectación a las clases.

Tras el llamado de la Cones a concretar esta medida a nivel nacional, los alumnos de distintos liceos municipales, se han reunido para discutir la forma de movilizarse en Puerto Montt.

Desde el viernes, el liceo industrial se mantiene tomado por sus alumnos, debido a que acusan represión por parte de la dirección, así lo manifestó el presidente del Centro de Alumnos, Diego Arías.

Alén Mancilla, vocera del Liceo de Niñas, afirmó que decidieron sumarse, ya que durante la noche intentaron realizar una toma fantasma, resultando agredidas por dos funcionarios contratados por el establecimiento y luego desalojadas por carabineros.

El Instituto Comercial de calle Buin, realizó una votación, faltando algunos cursos por emitir una preferencia, por lo que recién este martes tendrán un postura respecto a las medidas de movilización.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB