temas del día

Nacional


Este martes finaliza plazo de postulación para recambio de calefactores en Osorno

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 07 de junio, finaliza el proceso de postulación del programa de recambio de calefactores en a leña en Osorno.

La iniciativa implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, se enmarca en los programas nacionales de descontaminación para lo cual existen 765 equipos disponibles.

Cabe señalar que aún quedan cerca de 250 equipos calefactores a leña a disposición para interesados en postular en programa de recambio de calefactores.

El plazo que finaliza este martes a las 23:59 minutos a través de su sistema de postulación online, el cual considera cuatro criterios específicos para los postulantes; la existencia de aislación térmica en hogares, contar con algún aparato a leña o derivado de la leña ineficiente como salamandras, cocinas hechizas o similares.

Asimismo pertenecer a sectores con mayor concentración de equipos emisores como es el caso de Ovejería y Rahue y tener integrantes del grupo familiar que pertenezcan a los grupos etarios más vulnerables como es el caso de personas de la tercera edad o menores, mayormente afectos a la contaminación, según indicó Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente.

Pasminio detalló, que se trata de la tercera convocatoria, siendo la primera un llamado a recambio de equipo a parafina donde se realizó el recambio de aproximadamente 128.

En la segunda instancia se llamaba a postular a uno de los 758 recambios de equipos de calefacción a leña, donde se benefició a aproximadamente 500 personas, por lo que se opto por realizar un nuevo llamado, aseguró la autoridades.

Ademas, adelantó que próximamente se realizará un llamado a postular para el recambio de equipo de calefacción a pellet.

Para el caso de personas sin acceso al sistema de postulación online, pueden acceder a la oficina de recambio destinada por el Ministerio, ubicada en Ohiggins 615, – edificio ex gran hotel- en el cuarto piso, oficina 411 hasta las 5 de la tarde de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados