Nacional


Revocan acuerdo que caducaba permiso a empresa de extracción de áridos en río Rahue

ARCHIVO | Miguel en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno revocó el acuerdo que caducaba los permisos de la empresa de extracción de áridos Dowling y Schilling, en el río Rahue, en el sector Cancura.

Tras conocerse la decisión inicial del cuerpo colegiado osornino, los directivos de la empresa presentaron sus reclamos por la medida, solicitando la revocación de dicho acuerdo, cuestión que finalmente se consiguió.

De acuerdo a Rafael Dowling, gerente general de la empresa, el principal argumento fue la gran cantidad de familias que veían en peligro su fuente laboral, la mayoría del sector de Cancura.

Recordemos que la empresa de extracción de áridos mantiene un conflicto con familias del sector debido a los efectos de sus faenas, cuestión que según el gerente se encuentra en tribunales, a pesar de que descartó alguna intención de afectar el cauce del río Rahue.

La revocación del acuerdo del Concejo Municipal se basó en que finalmente los trabajos de Dowling y Schilling cumplen con toda la legislación mediomabiental y lo estipulado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados