Seis abogados defensores fueron los últimos en intervenir en el juicio oral que se inició el 26 de febrero pasado en contra de 11 comuneros mapuches, acusados por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue de la comuna de Vilcún.

El defensor penal público en La Araucanía, Renato González y quien representa a la machi Francisca Linconao, insistió que el veredicto debe ser absolutorio respecto de todos los acusados.

La machi Linconao en tanto, aseveró que ha quedado de manifiesto que las pruebas que existirían en su contra son falsas y corresponden a montajes.

El Ministerio Público, que ha sostenido su acusación invocando la ley antiterrorista, reiteró por medio del fiscal Luis Arroyo que la prueba presentada les mantiene confiados en que lograran un veredicto condenatorio.

Al termino de la jornada, Sabino Catrilaf y la machi Francisca Linconao usaron su derecho a hablar ante los jueces, insistiendo ambos en su inocencia tras haber sido ya absueltos en un juicio el año pasado y que luego fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El veredicto, es decir la decisión de los jueces respecto a si condenan o absuelven a los acusados, se conocerá durante este sábado.