El Gobierno inició el proceso de despidos en la región de La Araucanía. Más de 20 personas han sido desvinculadas en las gobernaciones de Cautín y Malleco.

El proceso comenzó durante la jornada de este lunes y afectó -principalmente- a trabajadores de la Conadi, los que fueron citados por la autoridad.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi (Anfuco), Sandra Marín, explicó que en Malleco se despidió a personas que formaban parte de un programa en convenio con la Gobernación.

Los despidos también se replicaron en Cautín, donde se sacó a cerca de 16 personas que también se desempeñaban en el programa de Conadi.

Según el gobernador de dicha provincia, Mauricio Ojeda, la determinación fue por procesos administrativos que quedaron inconclusos en el pasado Gobierno.

De esta manera, los 16 funcionarios se suman a los seis de Malleco que también dejaron de cumplir labores, situación que confirmó la Gobernación de esa provincia.

De acuerdo a las autoridades, serían cerca de 250 personas las que deben dejar sus cargos en La Araucanía, ya que los funcionarios fueron nombrados bajo la administración de Michelle Bachelet.