Aún no hay acuerdo entre los trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica y su empleador. La huelga legal es indefinida y ya suma 16 días.

Instalados en el bandejón central de avenida Gerónimo de Alderete, frente al establecimiento educacional, permanecen los 24 asociados al Sindicato de Profesionales y Asistentes de Educación de dicho establecimiento, refugiados con un toldo debido a la lluvia intermitente que cae en la zona.

El presidente del sindicato, Luís Cárcamo, dijo que llevan más de dos semanas movilizados y hasta el momento no hay ningún acuerdo. Por lo tanto, el funcionamiento del liceo es de manera irregular.

Aunque no quiso precisar cuál fue el ofrecimiento que recibieron por parte de la fundación sostenedora, el dirigente explicó que el jueves de la semana pasada, luego de una votación, rechazaron la propuesta.

Debido a la movilización, varios apoderados han optado por no enviar a sus hijos a clases, y quienes acuden, no están recibiendo todos sus conocimientos.

El sostenedor del establecimiento es la Fundación Educacional Colegio de Humanidades y su presidente es el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier.

Según los dirigentes, sólo en una oportunidad han logrado tomar contacto con él, momento en que aprovecharon para entregar una carta con sus peticiones.

Radio Bío Bío intentó hablar con algún representante de la fundación o el director del colegio, pero dijeron que no se referirán al tema hasta que finalice la huelga.