Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:34
Trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica cumplen 16 días en huelga
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no hay acuerdo entre los trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica y su empleador. La huelga legal es indefinida y ya suma 16 d√≠as.

Instalados en el bandejón central de avenida Gerónimo de Alderete, frente al establecimiento educacional, permanecen los 24 asociados al Sindicato de Profesionales y Asistentes de Educación de dicho establecimiento, refugiados con un toldo debido a la lluvia intermitente que cae en la zona.

El presidente del sindicato, Lu√≠s C√°rcamo, dijo que llevan m√°s de dos semanas movilizados y hasta el momento no hay ning√ļn acuerdo. Por lo tanto, el funcionamiento del liceo es de manera irregular.

Aunque no quiso precisar cuál fue el ofrecimiento que recibieron por parte de la fundación sostenedora, el dirigente explicó que el jueves de la semana pasada, luego de una votación, rechazaron la propuesta.

Debido a la movilización, varios apoderados han optado por no enviar a sus hijos a clases, y quienes acuden, no están recibiendo todos sus conocimientos.

El sostenedor del establecimiento es la Fundación Educacional Colegio de Humanidades y su presidente es el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier.

Seg√ļn los dirigentes, s√≥lo en una oportunidad han logrado tomar contacto con √©l, momento en que aprovecharon para entregar una carta con sus peticiones.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ hablar con alg√ļn representante de la fundaci√≥n o el director del colegio, pero dijeron que no se referir√°n al tema hasta que finalice la huelga.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv2i
Tendencias Ahora