Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 10:31
Apoderados de colegio de Villarrica analizan demandar a sostenedor por paro de trabajadores
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados del Colegio de Humanidades de Villarrica están analizando una demanda contra la fundación sostenedora, debido a que los estudiantes se encuentran sin clases debido a la huelga legal del Sindicato de profesionales y Asistentes de la Educación.

La medida se ha extendido por 11 d√≠as y continuar√° de manera indefinida tras rechazar la √ļltima propuesta de la fundaci√≥n, a cargo del Obispado de la comuna lacustre.

Huelga que preocupa a los apoderados del Colegio de Humanidades de Villarrica, debido a que m√°s del 30% de los profesores no est√°n realizando las clases por estar adheridos al paro.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rina Fuentes, dijo que analizan una demanda en contra de la fundación porque los estudiantes no están recibiendo los contenidos, por lo que no se estaría cumpliendo el contrato que se firma al momento de matricular a los alumnos.

La dirigente agregó que a contar de este jueves no enviarán a los jóvenes a clases, lo que podría afectar la subvención que recibe el establecimiento educacional.

El presidente del sindicato en huelga indefinida, Luis C√°rcamo, se√Īal√≥ que se rechaz√≥ la √ļltima propuesta del empleador, continuando con el paro.

La seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Alicia Bahamondes, asegur√≥ que la situaci√≥n se debe a un ‚Äúproblema de comunicaci√≥n‚ÄĚ y se√Īal√≥ que van a interceder para colaborar en la soluci√≥n del conflicto.

La autoridad de todas formas, recordó que los apoderados pueden realizar reclamos o quejas ante la Superintendencia de Educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt9c
Tendencias Ahora