Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 04:55 · Actualizado a las 08:50
Carabineros detiene en Padre Las Casas a hombre que era buscado por homicidio frustrado
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pr√≥fugo de la justicia, buscado por el delito de homicidio frustrado en Arauco, fue detenido por Carabineros en Padre Las Casas durante un servicio extraordinario de patrullajes y fiscalizaci√≥n denominado ‚Äúronda impacto‚ÄĚ.

El citado servicio, liderado por el general Andrés Gallegos, jefe de Zona La Araucanía de Carabineros, permitió intensificar la presencia policial en diversos sectores de las 32 comunas de la región, logrando en el caso de Padre Las Casas, ubicar a Jonathan Parra Cid, quien era buscado por orden del Juzgado de Garantía de Arauco en una causa por homicidio desde 2017.

El comisario de la Tercera Comisar√≠a de Padre Las Casas, capit√°n Juan Merino, confirm√≥ la diligencia policial que estuvo a cargo de personal del Servicio de Investigaciones Policiales, quienes ubicaron al pr√≥fugo de 29 a√Īos de edad en el sector San Ram√≥n de la comuna.

Además, Carabineros logró establecer que el sujeto mantenía una segunda orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, del Juzgado de Garantía de Coronel.

El despliegue policial permiti√≥ adem√°s detener a otras personas con √≥rdenes pendientes a lo que se sum√≥ delitos en flagrancia, entre ellos el decomiso de marihuana que estaba lista para ser comercializada en peque√Īas dosis, por lo que fueron aprehendidas cuatro personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jp7w
Tendencias Ahora