Un prófugo de la justicia, buscado por el delito de homicidio frustrado en Arauco, fue detenido por Carabineros en Padre Las Casas durante un servicio extraordinario de patrullajes y fiscalización denominado “ronda impacto”.

El citado servicio, liderado por el general Andrés Gallegos, jefe de Zona La Araucanía de Carabineros, permitió intensificar la presencia policial en diversos sectores de las 32 comunas de la región, logrando en el caso de Padre Las Casas, ubicar a Jonathan Parra Cid, quien era buscado por orden del Juzgado de Garantía de Arauco en una causa por homicidio desde 2017.

El comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, capitán Juan Merino, confirmó la diligencia policial que estuvo a cargo de personal del Servicio de Investigaciones Policiales, quienes ubicaron al prófugo de 29 años de edad en el sector San Ramón de la comuna.

Además, Carabineros logró establecer que el sujeto mantenía una segunda orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, del Juzgado de Garantía de Coronel.

El despliegue policial permitió además detener a otras personas con órdenes pendientes a lo que se sumó delitos en flagrancia, entre ellos el decomiso de marihuana que estaba lista para ser comercializada en pequeñas dosis, por lo que fueron aprehendidas cuatro personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)