Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 20:41 · Actualizado a las 10:40
Carabineros detiene a cinco personas por tráfico de armas y municiones en La Araucanía
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico de armas y municiones en la zona lacustre de La Araucanía.

Una investigaci√≥n liderada por el Ministerio P√ļblico y la secci√≥n OS9 de Carabineros estableci√≥ que el propietario de la armer√≠a Comercial Nayadeth Urra, ubicada en Villarrica, presuntamente vend√≠a armas y municiones a personas que no reun√≠an los requisitos para adquirirlos.

Además, lo mismo habría efectuado un empleado de la tienda Salmo Sport de la misma comuna.

Estos productos eran comercializados en diversos puntos del país, incluso a delincuentes en la región Metropolitana.

El comandante de Carabineros Miguel √Āngel Irribarra indic√≥ que se logr√≥ la incautaci√≥n de tres escopetas y municiones de distintos calibres.

En total fueron 15 los allanamientos realizados a domicilios de las comunas de Villarrica, Pucón, Gorbea, Cunco, Pitrufquen y Panguipulli, además de las dos armerías involucradas.

De acuerdo al trabajo investigativo esto tendría relación con una organización criminal que fue desarticulada en agosto de 2016 en Santiago.

El fiscal jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Metropolitana Occidente, Pablo Sabaj, explic√≥ que distintas diligencias realizadas durante el a√Īo pasado permitieron determinar los lugares donde se adquir√≠an las armas y municiones.

Es por esto que dos de los detenidos fueron trasladados al noveno Juzgado de Garantía de Santiago y los tres restantes quedaron en libertad a la espera de citación.

whatsapp-image-2018-03-21-at-20-27-06

whatsapp-image-2018-03-21-at-20-27-07

URL CORTA: http://rbb.cl/josg
Tendencias Ahora