Cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico de armas y municiones en la zona lacustre de La Araucanía.

Una investigación liderada por el Ministerio Público y la sección OS9 de Carabineros estableció que el propietario de la armería Comercial Nayadeth Urra, ubicada en Villarrica, presuntamente vendía armas y municiones a personas que no reunían los requisitos para adquirirlos.

Además, lo mismo habría efectuado un empleado de la tienda Salmo Sport de la misma comuna.

Estos productos eran comercializados en diversos puntos del país, incluso a delincuentes en la región Metropolitana.

El comandante de Carabineros Miguel Ángel Irribarra indicó que se logró la incautación de tres escopetas y municiones de distintos calibres.

En total fueron 15 los allanamientos realizados a domicilios de las comunas de Villarrica, Pucón, Gorbea, Cunco, Pitrufquen y Panguipulli, además de las dos armerías involucradas.

De acuerdo al trabajo investigativo esto tendría relación con una organización criminal que fue desarticulada en agosto de 2016 en Santiago.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente, Pablo Sabaj, explicó que distintas diligencias realizadas durante el año pasado permitieron determinar los lugares donde se adquirían las armas y municiones.

Es por esto que dos de los detenidos fueron trasladados al noveno Juzgado de Garantía de Santiago y los tres restantes quedaron en libertad a la espera de citación.

whatsapp-image-2018-03-21-at-20-27-06

whatsapp-image-2018-03-21-at-20-27-07