La Municipalidad de Temuco está analizando externalizar el servicio de la recolección de la basura, cuestión que para el concejal Roberto Neira, no es la solución para reducir los desechos domiciliarios de la comuna.

El edil criticó las medidas que está aplicando el municipio para disminuir la generación de residuos, que hasta el momento, son trasladados hasta un relleno sanitario en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El concejal del PPD y quien preside la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Neira, dijo que privatizar el servicio de la basura no es la solución para reducir costos y también los desechos.

Neira afirmó que insistirá para que la Municipalidad desarrolle iniciativas de reciclaje y la instalación de puntos limpios, para que las personas separen la basura desde el origen y así se permita, entre otras cosas, realizar compostaje de los desechos orgánicos.

Todo considerando que la planta incineradora de Lautaro aún está en la incertidumbre, ya que a fines de 2017 solicitó una prórroga de más de un año para presentar un completo Estudio de Impacto Ambiental al SEA.