elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 15:00

Agricultores de Gorbea piden a empresas forestales asumir compromisos adquiridos

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores del sector rural de Pidenco Alto en Lastarria, comuna de Gorbea, región de La Araucanía, mantienen una paralización del tránsito de camiones, debido al incumplimiento de acuerdos que acusan por parte de las empresas forestales Mininco y Masisa.

Los vecinos del lugar acusan el descuido del camino, alta velocidad de los camiones, y una gran cantidad de polvo que afecta a una fábrica de avellanas y diversas plantaciones.

Rafael Umaña, presidente del Comité de Agricultores Los Muelles, explicó la medida y dijo que llegaron a esto porque, según acusa, las empresas no cumplieron.

Por su parte, alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Guido Siegmund, expresó su apoyo a los agricultores y agregó que espera que se cumplan los compromisos.

Cabe destacar que son más de 40 familias que viven en el sector, las que acusan el incumplimiento por parte de las empresas forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados