elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 15:55

Vacunas contra fiebre amarilla están agotadas en la región de La Araucanía

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del masivo brote de casos de fiebre amarilla en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, la vacuna se ha agotado en diversas regiones del país, entre ellas, La Araucanía. Se espera que este viernes puedan llegar más suministros a la zona.

La Clínica Alemana en Temuco es el único centro que entrega el Certificado de Vacunación Internacional, a través de un convenio con el Ministerio de Salud.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Carlos González, dijo que la vacuna está agotada y que posiblemente podrían llegar nuevas dosis.

La recomendación es para los turistas que viajarán a Brasil, debido a que existe un brote preocupante de la enfermedad en ese país, donde han muerto más de 50 personas.

La vacuna se debe administrar 10 días antes de viajar para de esta forma evitar el contagio de fiebre amarilla que, entre otras cosas, provoca dolor muscular, ictericia y vómitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados