elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 14:47

Comunidad mapuche se toma obras de Socovesa en Labranza acusando incumplimientos

Simon Cocks (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes una comunidad mapuche se tomó las obras de un proyecto inmobiliario de Socovesa en el sector de Labranza en Temuco. Acusan incumplimientos por parte de la empresa.

Se trata de los integrantes de la comunidad Antonio Conilef, quienes señalan que en el marco del desarrollo del proyecto Hacienda Santa María -que contempla la construcción de cerca de 1600 viviendas- que lleva a cabo la inmobiliaria, ésta se habría comprometido a mantener una zona de mitigación de medidas específicas.

Sin embargo, tal como relató a Radio Bío Bío de Temuco, la vocera de la comunidad, Alejandra Cona, Socovesa habría reducido la zona de mitigación sin consultar con ellos, lo que causó molestia.

De esta manera en horas de esta mañana realizan la ocupación del predio y exigen la presencia de los directivos de la inmobiliaria, a fin de obtener una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados