La machi Francisca Linconao no asistió a la audiencia de revisión de las medidas cautelares en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La revisión de cautelares se realizó este lunes, luego que se pidiera la nulidad del juicio que el pasado noviembre absolvió a los 11 comuneros. A esta jornada, sólo 3 de los 11 de los imputados se presentaron.

Lee también: Caso Luchsinger: machi Linconao deja el país y se traslada a Bolivia para pedir apoyo

Durante la audiencia, el fiscal Leiva pidió la prisión preventiva para los acusados que no llegaron a la instancia y para quienes estuvieron presentes.

Sin embargo, la defensa de la machi Linconao solicitó para ella una audiencia el próximo lunes 15 de enero, lo cual fue concedido.

También informó que la mujer abordó a las 11:30 horas el avión desde Bolivia con destino a Chile, donde debería retornar en la tarde para asistir al funeral de su hermano.

La machi viajó la semana pasada hasta Bolivia para pedir apoyo. En esa ocasión, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, detalló que la mujer no tenía impedimento para salir porque “no está sujeta a ninguna medida cautelar”.

El inicio del nuevo juicio se agendó para el lunes 26 de febrero y se espera que el proceso se extienda hasta el 20 de abril. Según se indicó están programadas 39 jornadas, cuatro más que el anterior.