elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 17:42

Treng Treng Kay Kay: persisten fallas estructurales del primer puente atirantado de Chile

Edgardo Vásquez Guajardo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las deficiencias técnicas y estructurales del puente Treng Treng Kay Kay no fueron solucionadas de manera correcta por el Serviu, así lo determinó el último informe de la Contraloría.

Fisuras y grietas, separación entre barras de acero en una cara del mástil, recubrimiento excesivo o incluso inferior a lo que exige la norma, fue lo que detectó el ente que mantuvo las observaciones que ya había realizado a fines del 2016.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, respondió a la decisión de la Contraloría.

El organismo ordenó al Serviu acreditar medidas efectivas en cuanto a la separación de las barras de acero del mástil y al refuerzo de recubrimiento en otros sectores de la estructura.

Complicación que se suma a la paralización de la megaobra y a la incertidumbre, pues aún no se conoce la fecha de término del primer puente atirantado de Chile que superó los 47 mil millones de pesos de inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados