elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:14

La Araucanía se posiciona como la tercera región con más desempleo: 7,4% de desocupados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Araucanía se volvió a posicionar como la tercera región con más desempleo a nivel nacional, con un 7,4% de personas desocupadas.

La cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) corresponde al trimestre móvil septiembre–noviembre, donde hubo un incremento del 13% de desocupados y solo un aumento de un 1,9% de ocupados.

El director regional subrogante del INE, Javier Carrasco, dijo que el aumento se debe al dinamismo tanto de los ocupados, como de la fuerza de trabajo.

Las personas sin trabajo en La Araucanía aumentaron en un 13%, lo que equivale a 4 mil 230 desocupados, mientras que la fuerza de trabajo incremento en un 2,6% en 12 meses.

En Angol, la cifra de desocupados alcanzó un 10,5% y en Temuco un 7,8%. Ambos porcentajes se posicionan por sobre la media nacional, la que quedo en un 6,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados