Nacional
Estudiantes de Inacap Temuco piden solucionar conflicto con trabajadores en huelga legal
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 5 mil estudiantes de la sede Inacap Temuco se mantienen sin clases, por la huelga legal de trabajadores. Exigen a la rector√≠a solucionar cuanto antes el conflicto para terminar el a√Īo acad√©mico.

Un nuevo actor apareci√≥ en la huelga legal que el lunes pasado iniciaron trabajadores de Inacap sede Temuco. Se trata de los estudiantes de la casa de estudios que desconocen qu√© va a ocurrir con el cierre del a√Īo acad√©mico.

Jovana Nahuelquin vocera de los estudiantes -que en la actualidad no tienen un centro de alumnos que los represente- explicó la serie de problemas que han tenido a raíz de la huelga. Además dio a conocer que son más dce 5 mil los afectados.

La vocera a√Īadi√≥ que no se sumaron a la movilizaci√≥n de los trabajadores y s√≥lo necesitan una respuesta clara desde la instituci√≥n.

María Angélica Vergara, presidenta del sindicato de trabajadores de Inacap calificó de justa la exigencia de los estudiantes.

Adem√°s, la dirigenta confirm√≥ reuniones con el seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Īan para retomar la negociaci√≥n colectiva con las autoridades de Inacap, conversaciones que en la actualidad est√°n en punto muerto.

María Angélica Vergara insistió en desmentir la propuesta de 26 beneficios que había comunicado la institución, indicando que es el piso de la negociación colectiva anterior… exigiendo un incremento superior al 4%.

URL CORTA: http://rbb.cl/isjx
Tendencias Ahora