elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Visita del Papa a Temuco podría dejar cerca de 100 millones de dólares en recaudaciones

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 millones de dólares podrían recaudar los distintos sectores económicos durante la visita del papa Francisco a Temuco, lo que podría triplicar los ingresos de enero.

La seremi de Economía en La Araucanía se encuentra realizando proyecciones para lo que será el arribo de Jorge Mario Bergoglio el 17 de enero, cuando celebrará una misa ante unas 400 mil personas en la Base Aérea Maquehue.

Cristian Salas, seremi de la cartera, dijo que el comercio y turismo son los sectores que más crecimiento podrían mostrar, indicando que la visita del papa Francisco tendría un impacto cercano a los 100 millones de dólares, es decir, más de 65 mil millones de pesos.

Además la autoridad dijo que se esperan cerca de 150 mil turistas argentinos proveniente de Neuquén y Río Grande.

El seremi agregó que las reservas hoteleras registraron un alza importante en los últimos 15 días, pasando de un 50% a cerca del 80%, capacidad que estará ocupada durante la semana que el papa Francisco visitará Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados