elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Acusan disminución de frecuencia de camiones aljibe para zonas rurales de La Araucanía

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb (RN) pidió en el Congreso oficiar a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, para que explique su decisión de limitar el número de camiones aljibe destinados a la distribución de agua potable a las zonas rurales de la región.

El congresista hizo pública esta inquietud en la hora de incidentes de la Cámara Baja, instancia donde pidió oficiar a Barrientos para que entregue explicaciones por la situación que afecta a varias comunas, las que han visto reducida la disposición de camiones contratados por la Intendencia para repartir agua potable.

Esta decisión –afirmó Rathgeb- podría afectar el suministro de agua potable para miles de familias, quienes podrían ver retardada la entrega del vital elemento por varios días al existir una menor cantidad de camiones disponibles cumpliendo sus rutas.

La situación ya ha sido advertida en la comuna de Angol, donde una reciente denuncia de la Asociación de Comunidades Mapuches Wetrepew y el alcalde, Enrique Neira, informó del término del contrato por parte de la Intendencia con dos de los tres camiones aljibe contratados por el Gobierno Regional a través de Onemi, los que entregaban agua en los sectores rurales

Según la resolución emanada desde la entidad, desde octubre pasado cada familia recibiría 50 litros de agua por integrante, siendo distribuida con una frecuencia de 10 a 12 días, lo que a juicio del diputado Rathgeb es una situación grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados