Nacional


CUT en La Araucanía retomará movilizaciones si el Gobierno no ofrece un mejor reajuste

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores asociados a la mesa del sector público en la región de La Araucanía, anunciaron que reanudarán las movilizaciones si el Gobierno no ofrece un mejor reajuste salarial.

La primera semana de agosto fue presentado el pliego de peticiones que incluía, entre otras cosas, un aumento del 6% en las remuneraciones. Porcentaje que con el paso de los días disminuyó al 4,5%.

Sin embargo, el Gobierno está ofreciendo un 2,1%, lo que fue rechazado por los dirigentes, argumentando que equivale a un 0,3% sobre el IPC.

Así lo dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Cautín, Jorge Silva.

El dirigente confirmó que la tarde de este martes, a las 16:00 horas, se reunirán para analizar las futuras medidas de presiones, no descartando un paro por dos días.

Según Jorge Silva, la preocupación radica porque falta poco para que el acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno ingrese al presupuesto de la nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados