Nacional


Concejales denuncian por cohecho y malversación de fondos públicos al alcalde de Victoria

www.victoriachile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Victoria denunciaron al alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, por cohecho y malversación de fondos públicos.

También solicitaron a la Contraloria investigar las supuestas irregularidades.

Los ediles indicaron que la Municipalidad contrató por trato directo a una empresa de camiones aljibes para repartir agua en sectores rurales, asegurando que las labores no se realizaron.

El concejal, Marcelo Vega, aseguró que los vehículos se utilizaron para transportar propaganda política del candidato a diputado Guillermo Jaramillo, padre del alcalde de Victoria.

El alcalde aludido aseguró que el camión aljibe prestó servicio hasta mayo y que ahora no tiene ningún vínculo con el municipio, añadiendo que presentarán una querella por injurias en contra de los concejales.

Vega dijo que el servicio tuvo un costo de más de 16 millones de pesos para la municipalidad, los que habrían sido cobrados por kilómetros recorridos.

El edil agregó que la situación es sospechosa pues no existe una bitácora y tampoco documentos que prueben el reparto de agua en sectores rurales.

Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados