Gracias a diversas donaciones, el cuerpo de la joven haitiana que permaneció por seis días en el SML de Temuco, podrá ser enterrado en Villarrica.

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer la situación de la familia de Rose Stephanie Charles, de 21 años, cuyo cuerpo se mantuvo en el servicio ya que su hermano no tiene el dinero para costear el traslado y funeral de la mujer, fueron varios los chilenos que ofrecieron ayuda.

Lee también: Cuerpo de haitiana lleva casi una semana en SML de Temuco

Finalmente, una persona de manera anónima donó un lugar para sepultarla en el cementerio “Parque Jardín de Villarrica”.

Además, la funeraria del Hogar de Cristo ofreció un ataúd y facilitará el traslado del cuerpo desde Temuco hasta la zona lacustre de La Araucanía. Así lo explicó el presidente de la Unión de Organizaciones Lacustres (Udol), Marcelo Bermedo.

El dirigente explicó que el cuerpo de la joven será retirado este jueves del Servicio Médico Legal. Posteriormente será velado en un salón de la Iglesia San Francisco de Pucará y el viernes será sepultado en el cementerio privado.

Bermedo dijo que la Municipalidad de Villarrica y la de Cunco igual ofrecieron un lugar en sus respectivos cementerios, pero no será necesario utilizarlos.

Según el Servicio Médico Legal, Rose Stephanie Charles falleció de un edema pulmonar, descartándose la intervención de terceras personas.