Casi una semana lleva en el Servicio Médico Legal de Temuco el cuerpo de una mujer haitiana que falleció en Villarrica. Su familia no tiene dinero para sepultarla en Chile y mucho menos para trasladarla a su país.

Rose Stephanie Charles (21) fue encontrada muerta al interior de una pieza que arrendaba junto a otros 2 haitianos en la ciudad de Villarrica.

Según el Servicio Médico Legal la causa de muerte sería un edema pulmonar que derivó en un paro cardiaco, descartándose la intervención de terceras personas.

El único familiar de la joven que está en Chile es su hermano, Chalypson Charles, quien viajó desde la región Metropolitana a La Araucanía para hacerse cargo del cuerpo, pero no cuenta con los recursos necesarios.

Desde el Servicio Médico Legal indicaron que por temas de espacio, existe un tiempo limitado para mantener a la joven en ese lugar, posteriormente será sepultada en una fosa común y si luego la familia quisiera trasladarla a otro lugar deberá ser exhumada.

El presidente de la Unión de Organizaciones Lacustres (UDOL), Marcelo Bermedo, dijo que las gestiones permitieron conseguir un ataúd.

El hermano de la joven fallecida actualmente subsiste gracias a la caridad porque no tiene trabajo y sólo cuenta con una visa de turista que está al día.

Además confirmó a Radio Bío Bío que su familia descarta por completo el traslado del cuerpo a Haiti, porque no tienen dinero para hacerlo.