El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a un hombre acusado de violar a una joven de 22 años de edad, quien mantiene una discapacidad intelectual severa.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, sostuvo la acusación en contra de Luciano Emanuel Tapia Tapia por su responsabilidad como autor del delito de violación a una joven de 22 años de edad, el 10 de noviembre de 2016, tras interceptarla en la vía pública y trasladarla por la fuerza a su departamento donde la violó.

Lee también: 10 años de cárcel arriesga hombre acusado de violar a joven con discapacidad intelectual

El fiscal, junto con enfatizar que la víctima presenta una discapacidad intelectual severa, valoró que el Tribunal al momento de dictar su veredicto condenatorio haya acogido los planteamientos incluidos en la acusación.

Destacó además el fiscal que pese a las dificultades que presenta la víctima, logró declarar ante los jueces, situando al acusado en el lugar de los hechos, junto con aportar otros antecedentes que permitieron a los magistrados crearse convicción de los hechos que la afectaron.

El Ministerio Público pide que además de la pena principal de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, el acusado quede bajo la vigilancia de la autoridad una vez cumpla su condena y se decrete la prohibición de acercarse a la víctima.