Nacional


Alcalde manifestó su preocupación por posible suspensión del IronMan de Pucón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves y en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó su preocupación sobre lo que pueda pasar con el IronMan de dicha ciudad por la visita del papa Francisco I.

Es que si bien la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, descartó que la competencia internacional no se lleve a cabo, un simple cambio de fecha podría traer diversas consecuencias a juicio de Barra.

“Estamos muy preocupados porque esta es una carrera de carácter mundial donde ya con mucha anticipación los participantes hacen reservas de pasajes, alojamientos y trae un trastorno a la economía local, porque todo el mundo está preparado para el día 14 (…) suspenderlo nos perjudica enormemente” aseguró.

A juicio del edil, tanto la visita del papa como la competencia se podrían desarrollar sin ningún problema en las fechas que ya están estipuladas, ya que la visita de Jorge Mario Bergoglio se desarrollaría durante el día domingo y la competencia deportiva, un miércoles.

“Yo he conversado con el mayor de Carabineros (…) con 60 funcionarios cubrimos todos los cruces de camino” por lo que la cifra permitiría que “el IronMan se corra igual”.

Según cálculos del edil, son entre 25 y 30 mil personas las que llegan hasta la ciudad en el marco de la competencia, por lo que espera “se pueda respetar la fecha y realizarlo”.

Puedes escuchar la entrevista completa al alcalde de Pucón a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados