Nacional


Posible cambio de ciudad para recibir al Papa preocupa a parlamentarios de La Araucanía

Contexto | Alberto Pizzoli | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de La Araucanía se encuentran preocupados ante un posible cambio de ciudad para concretar la visita del Papa Francisco, debido a la serie de dificultades para utilizar la base Maquehue a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Todo luego de la denuncia del obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien manifestó inconvenientes por parte de la FACH para realizar la misa de Jorge Mario Bergoglio en el exaeropuerto.

Lee también: Continúa incertidumbre por recinto militar que recibiría al papa Francisco en Temuco

El religioso dijo que las gestiones están retrasadas y aseguró desconocer las razones que tiene la Fuerza Aérea para presentar dificultades.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, descartó un cambio de ciudad.

A tres meses del arribo del Papa Francisco en La Araucanía, el diputado Jorge Rathgeb (RN) dijo que los inconvenientes y desacuerdos ponen en peligro la visita.

El diputado Fuad Chahín (DC) calificó la situación de “extrema gravedad” y solicitó buscar soluciones.

El obispo de Temuco aseguró que no ha sido fácil, por lo cual espera que las coordinaciones con la Fuerza Aérea queden zanjadas durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados