Este martes se desarrollarán en la Corte Suprema los alegatos por la apelación del equipo defensor de ocho detenidos por Carabineros en la Operación Huracán, quienes están siendo investigados por la quema de camiones en Lautaro y Padre Las Casas.

Tras el rechazo de cuatro recursos de amparo que fueron alegados en la Corte de Apelaciones de Temuco, el equipo de abogados defensores de los ocho detenidos, elevó la apelación a la Corte Suprema, buscando la libertad de sus representados.

El abogado, Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche -quien representa a dos de los imputados- se manifestó confiado en que el máximo tribunal de justicia acoja sus planteamientos y otorgue la inmediata libertad a los detenidos.

Los recursos que serán apelados buscan la libertad de Martín Curiche Curiqueo, Fidel Tranamil Nahuel, Héctor Llaitul Carrillanca, su hijo Ernesto Llaitul Pezoa, además de Claudio Leiva Rivera, David Cid Aedo y de los hermanos Rodrigo y Jaime Huenchullán Cayul, todos investigados bajo la ley antiterrorista.