Nacional


Puente provisorio unirá Temuco y Padre Las Casas durante visita del Papa a La Araucanía

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un puente mecano o uno flotante unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas para la visita del papa Francisco a la región de La Araucanía. De este modo, las autoridades continúan organizando medidas que buscan facilitar el desplazamiento de feligreses.

Lo anterior, considerando la gran cantidad de personas que arribarán a la zona para mediados de enero de 2018, cuando Jorge Bergoglio visite nuestro país.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, confirmó que se instalará un viaducto provisorio, pero sólo será para tránsito peatonal.

En tanto, el alcalde Miguel Becker se mostró de acuerdo con la decisión.

El lugar donde se instalará el puente aún no está definido y dependerá por dónde se habilitará el acceso a la Base Aérea Maquehue: un recinto administrado por la Fuerza Aérea de Chile, que será cedido temporalmente para la realización de las actividades religiosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados