Nacional


Gremio nacional de camioneros rechazó recomendación de la ONU por Ley Antiterrorista

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio nacional de camioneros rechazó la recomendación de expertos de la ONU sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista en La Araucanía. En tanto, desde la Asociación de alcaldes mapuches pidieron al Estado chileno respetar las recomendaciones de los organismos internacionales.

Según datos de la Confederación Nacional de Transporte de Carga sólo en el Gobierno de Michelle Bachelet se han quemado 209 camiones, a lo que se suma la destrucción de 200 maquinarias forestales, y 27 templos religiosos.

Producto de los anterior, hay 4 personas acusados bajo Ley Antiterrorista en el denominado Caso Iglesia, quienes protagonizaron una extensa huelga de hambre en la cárcel de Temuco, que derivó en que expertos de Naciones Unidas pidieran un juicio justo a los comuneros.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga dijo que se trata de hechos graves, por lo que lamentó la recomendación del organismo internacional.

Desde el mundo indígena, en cambio, aseguraron que la ONU ratifica que la Ley 18.314, que castiga conductas de carácter terrorista, no cumple con los estándares internacionales, como señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, Juan Carlos Reinao.

Los relatores especiales de la ONU, señalaron a través de un comunicado oficial enviado desde la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que los comuneros han sido privados de su libertad por 16 meses y que la Ley Antiterrorista no ofrece garantías para un juicio justo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados