La Multigremial de La Araucanía salió a respaldar la gestión del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a pesar de la serie de críticas que han lanzado a su figura en el pasado, por los hechos de violencia registrados en la zona.

El cambio de opinión se da luego del problema que provocó en el Gobierno el retiro de la querella por Ley Antiterrorista en el caso de 4 comuneros mapuche por el caso Iglesia, y que obligaron a Aleuy a tomarse vacaciones, tras llegar de Buenos Aires.

En el mes de mayo pasado, tras los ataques a camiones en la Ruta 5 Sur, el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas cuestionó la gestión de Aleuy.

Hoy en cambio, la imagen de Aleuy en la Multigremial es muy valorada -sobre todo en el mundo del transporte- y critican al Gobierno por su eventual salida del cargo.

A pesar que Rivas señaló que el mundo del transporte ve con buenos ojos la gestión de Aleuy, desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur, no comparten la misma opinión.

De hecho, el presidente del gremio, Alejo Apraiz, tuvo duras palabras para calificar la gestión de Aleuy.

La Operación Huracán de Carabineros fue la principal razón, del cambio de valoración en la gestión del subsecretario del Interior en los principales gremios de la región, que se tomará vacaciones y en su cargo quedará como subrogante, Mario Ossandón.