Preocupadas están las autoridades del Gobierno por la continuidad de las obras del puente Treng Treng Kay Kay, cuestión que incluso motivó la visita del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt a Temuco.

Sorpresivo viaje que se concretó un día despúes de la reunión que sostuvo el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, parlamentarios de La Araucanía y organizaciones ciudadanas con la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, reiteró que los recursos para finalizar el primer puente atirantado de Chile están asegurados, pero reconoció que aún no existe una fecha de término para las obras.

La autoridad de Gobierno agregó que a principios de noviembre esperan concretar obras específicas en Padre Las Casas, principalmente, en muros de contención en Villa Alegre.

Trabajos que se realizan en las calles de la comuna y que han generado un importante impacto a la economía de la ciudad.

La presidenta de la Cámara de Comercio Detallista de Padre Las Casas, Paola Sandoval, dijo que las pérdidas superan los mil millones de pesos en un periodo de 2 años.

La dirigente aseguró que cerca de 16 locales comerciales han quebrado, por lo cual aseguró están cansados de las mesas de trabajo y exigen soluciones ante una situación que, indicó, advirtieron hace 2 años.

La presidenta de la Cámara de Comercio Detallista de Padre Las Casas dijo que no descartan manifestaciones, tras colgar un cartel frente a las obras del Puente Treng Treng Kay Kay dando a conocer su “indignación”.

Incertidumbre que se mantiene y que parece aumentar ante la licencia médica del director subrogante del Serviu, Pablo Campos, y a meses del término del Gobierno que por 4 años intentó construir el primer puente atirantado de Chile.