Nacional


Comunidad Autónoma de Temucuicui acusó burdo montaje en detenciones por Operación Huracán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad Autónoma de Temucuicui tildó como un burdo montaje la detención y formalización de los 8 personas en el marco de la Operación Huracán, quienes son investigados por asociación ilícita terrorista y quedaron en prisión preventiva.

Esta operación se desplegó de manera simultánea en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, tras la quema de camiones y maquinaria forestal en Lautaro, Temuco y Padre las Casas.

Uno de los representantes de la comunidad emplazada en Ercilla, Jorge Huenchullán, afirmó que el Estado, a través de las policías, está actuando bajo la presión de los empresarios forestales y agrícolas, entre otros gremios productivos.

Por su parte, Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal también criticó las detenciones de los comuneros mapuche, y expresó su preocupación, ya que a su juicio ahora el riesgo es mayor para los conductores.

Finalmente, López acusó al Estado de Chile y a las Fuerzas Armadas de estar al servicio de los grandes intereses económicos del país, y por eso, sostuvo, que no le extraña las decisiones que se toman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados