Un interno de la cárcel de Temuco murió la tarde de este sábado tras un incidente que dejó a otros dos heridos de gravedad.

Según confirmó el alcaide del penal, coronel Bernardo Contreras, en el dormitorio 2 del módulo de condenados N°2, se produjo una riña entre al menos 4 personas, descartándose que se trate de un motín.

La víctima fatal fue identificada como Eduard Wladimir Godoy Palma de 25 años, domiciliado en Angol, quien cumplía condena por robo con fuerza y homicidio frustrado.

Con lesiones de carácter grave que lo mantuvieron en riesgo vital resultó Álvaro Andrés Fuentes Rivera de 26 años, condenado por robo con sorpresa e intimidación, además de Erick Robinson Ferrada Sepúlveda de 25 años, quien cumple condena por microtrafico de drogas y sufrió lesiones punzantes en uno de sus hombros.

Un cuarto interno fue sacado posteriormente del módulo por parte de Gendarmeria, al advertir que también quedó lesionado, siendo atendido en la sección de enfermería del penal.

El fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Alberto Gallegos se constituyó en el lugar del hecho, ordenando que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las pericias destinadas a clarificar lo ocurrido.

La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería realizó un allanamiento al lugar, para dar con el arma cortopunzante que se habría ocupado en la agresión.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros fue asignado para permanecer en las afueras del centro penitenciario, donde además permanecen manifestantes en apoyo a los 3 comuneros mapuche en huelga de hambre por el caso Iglesias.