Nacional


Hombre se da a la fuga del Tribunal Oral de Temuco minutos antes de juicio en su contra

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una orden de detención es buscado un hombre que minutos antes del inicio de un juicio oral en su contra, optó por escapar del Tribunal Oral de Temuco

Se trata de Cristóbal Alfredo Muñoz Huitraqueo, quien estaba citado para presentarse ayer a las nueve horas al Tribunal Oral a un juicio por el delito de receptación de un vehículo.

El sujeto ya en otras tres oportunidades no había llegado a la audiencia, manteniéndose aún en libertad.

A la hora citada se constituyó el Tribunal presidido por la jueza Georgina Gutierrez e integrado por los jueces, Jorge González y Juan Santana, además de la fiscal Adelina Barriga y el abogado defensor Iván Espinoza, constatando que el acusado no llegó, por lo que se despachó a petición de la Fiscalía una orden de detención en su contra.

Sin embargo, poco antes de las 10 de la mañana el acusado llegó junto a una joven, ingresando a la Sala donde se le informó que a las diez y media se desarrollaría una audiencia por lo que nuevamente se convocó a la fiscal, defensor y jueces.

El acusado, mientras esperaba, señaló que quería ir al baño por lo que salió de la Sala sin regresar, dejando su parka, teléfono celular y su acompañante en el lugar.

Tras algunos minutos y según se pudo verificar en las cámaras de seguridad, el acusado salió directamente desde el Tribunal con destino a la calle por el acceso principal al Centro de Justicia, por lo que informado el Tribunal resolvió mantener vigente la orden de detención en su contra y que al momento de que estuvo en la Sala no se materializó pues aun estaba en proceso de despacho a ambas policías

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados