Nacional


Desempleo en La Araucanía llega a un 7% y se ubica en octavo lugar a nivel nacional

Contexto | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en La Araucanía llegó al 7% entre mayo y julio del 2017, lo que representó una disminución con respecto a la medición de abril-junio.

Las autoridades calificaron los resultados como positivos, debido a que durante el mismo trimestre del año pasado (mayo-julio) la cesantía no presentó variaciones.

De esta manera la región quedó en el octavo lugar a nivel nacional y se situó -levemente- sobre la media país que llegó al 6,9%. Así lo confirmó el secretario regional ministerial (seremi) de Trabajo, Joaquín Bascuñán.

La autoridad agregó que, para este periodo, aumentó el número de ocupados en 5 mil 800 personas más que el año pasado.

Una de las ramas que explica este crecimiento es comercio, que presentó una variación anual de un 22% y que según Bascuñán, está relacionado con las buenas cifras del empleo femenino.

Este es el cuarto trimestre consecutivo del 2017 que muestra una baja en el desempleo en La Araucanía. Los niveles más altos fueron entre enero y marzo, cuando los índices de cesantía llegaron a un 9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados