Dos testigos presentados por la Fiscalía declararon en la quinta jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay que se desarrolla en Temuco. Lee también: Rechazan incluir informe que vincula arma usada en diversos ataques con caso Luchsinger Se trata de un sargento primero de Carabineros que estaba de turno como despachador … Continue reading "Declaran dos testigos de Fiscalía en juicio oral por caso Luchsinger Mackay"

Dos testigos presentados por la Fiscalía declararon en la quinta jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay que se desarrolla en Temuco.

Lee también: Rechazan incluir informe que vincula arma usada en diversos ataques con caso Luchsinger

Se trata de un sargento primero de Carabineros que estaba de turno como despachador radial en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros en Temuco. Él activó un vasto operativo luego de ser alertado por personal policial, que estaba de punto fijo en predios de la zona, respecto a disparos que se oían a lo lejos al momento del homicidio.

Estos audios fueron escuchados en la audiencia con el registro de las comunicaciones policiales de esa madrugada.

El testimonio permitió al Tribunal conocer la dinámica de lo ocurrido y establecer tiempos de desplazamiento al lugar de la emergencia. Sin embargo, esto fue relativizado por el abogado Rodrigo Román, de la Defensoría Popular, integrante del equipo que representa a los once acusados en esta causa.

Después de un receso declaró ante los jueces un perito de la PDI, quien se refirió a las evidencias encontradas en el lugar del ataque. Por ejemplo, se centró en la violencia aplicada a la cerradura de una puerta de la casa en la que murió el matrimonio y que confirmaría que los atacantes lograron ingresar a la vivienda de dos pisos previo a incendiarla.

La audiencia se reanudará en su sexta jornada este martes desde las 09:00 horas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB