Nacional


Instalación de planta de residuos en Lautaro es rechazada por vecinos y organizaciones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Lautaro expresó su rechazo a la planta de tratamiento de residuos sólidos que la empresa WTE Araucanía pretende instalar en dicha localidad.

Tras una reunión sostenida entre la organización, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, y el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, los vecinos del sector Juan Chavarría expresaron su disconformidad con las condiciones bajo las cuales operará el recinto.

El dirigente vecinal Guillermo Saravia explicó que la comunidad más cercana a la planta se ubica a escasos 3 kilómetros desde el recinto por lo que existe temor respecto a las consecuencias que la instalación del proyecto podría tener para la salud de los vecinos.

Junto con el rechazo de los vecinos de Juan Chavarría, los dirigentes de la Red de Acción por los de Derechos Ambientales, RADA, solicitarán al director regional del SEA, Eduardo Moreno, retirar los antecedentes que la empresa a cargo del desarrollo del proyecto ha presentado ante el organismo que dirige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados