Nacional


Comerciantes solicitan espacio para crear una feria regional en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Gremial de Comerciantes y Productores de La Araucanía pretenden abandonar el sector de la Feria Pinto y solicitan un terreno para trasladarse.

Son aproximadamente 250 personas que diariamente comercializan frutas, verduras y hortalizas entre las 19 horas y las 07:00 del día siguiente, en las inmediaciones de Barros Arana con Balmaceda, en Temuco.

El dirigente reconoce que están trabajando de manera ilegal porque ocupan las calles pese a que está prohibido estacionar sus vehículos y hacen uso de las veredas para comercializar.

Según el presidente de la asociación, José Manuel López, una de las alternativas que ellos están barajando es el sector Isla Cautín.

El dirigente también expuso su solicitud al pleno del Concejo Municipal y uno de los ediles propuso que usaran los espacios disponibles en la Vega Monumental, ubicada en el camino viejo a Cajón. Sin embargo, no están de acuerdo.

El representante de los comerciantes asegura que en primavera y verano son capaces de otorgar una gran fuente laboral, que podría alcanzar las 400 personas de manera directa y otras 800 de manera indirecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados