A través de una carta, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas manifestó su preocupación al Serviu, porque aseguran que las obras del tercer puente están paralizadas, al igual que las mejoras viales que se están realizando en la comuna.

Los vecinos, personas con discapacidad e incluso el comercio estarían siendo perjudicados por la construcción del viaducto y también por las faenas que se efectúan en distintas calles de la ciudad, que evitarían el tránsito fluido de los vehículos.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza, dijo que necesitan saber cómo avanzan las obras del puente porque hasta el momento ven todo paralizado.

Esparza agregó que la última mesa de trabajo que hubo con el Serviu, fue cuando aún estaba en el cargo el director Jorge Saffirio, quien retomará sus funciones después de más de 10 meses fuera del puesto.

El jefe del Departamento Jurídicos del Serviu en La Araucanía, Rodrigo Urra, aseguró de manera constante se reúnen con los vecinos y que cualquier duda se presenta a través de una carta.

Además aseguró que las obras del viaducto no están paralizadas y que una empresa retomó las faenas, luego que el Consorcio Paicaví terminara el contrato con Proinco.

El abogado dijo que la construcción del viaducto comenzó la semana pasada y ahora están a cargo de Viclean. En cuanto a los plazos, el Serviu había indicado que se esperaba terminar la obra a fines de este año, sin embargo, ahora señalaron que se está evaluando.